¿Te has decidido a meditar? ¡genial! vas a iniciar uno de los mejores hábitos de tu vida. Y nosotros tenemos todo el material para meditar que facilitará tu práctica.
¿Que accesorios para meditación se necesitan?
Lo cierto es que para realizar esta práctica no hace falta material de meditación sofisticado.
De hecho, los antiguos yoguis y meditadores lo hacían directamente sobre el propio suelo con una simple alfombrilla de yute.
Pero la práctica de la meditación estaba integrada en la vida de estas personas casi desde que nacían y era parte de las culturas orientales.
En occidente hemos descubierto los enormes beneficios de la meditación muchos siglos más tarde, y cuando nos decidimos a empezar, ¡ya no somos unos niños!
Por eso necesitamos contar con algunos artículos que nos ayuden a adquirir el hábito.
Como mínimo es necesario un lugar específico para sentarnos que tenga consistencia, no se hunda, y nos ayude a mantenernos firmes. ¡Para esto existen los zafús y los bancos de meditación! tenemos una amplia variedad de diversos tejidos, diseños y tamaños. ¡Echa un vistazo!
Y como nadie nace enseñado y sabemos que mantener la concentración así por las buenas es muuuuy dificil, puedes ayudarte de un mala tibetano que te ayudará a focalizarte, y a mantener al “mono de la mente” quietecito.
Si ya tienes un poquito controlado el proceso de la meditación, ¡prueba meditar en el sonido de un cuenco tibetano! ¡Observa todo lo que despierta en tí su vibración!… entre nosotr@s… es un viaje alucinante… o no?
¿Existe ropa para meditar?
La meditación es sistema de educación mental, porque básicamente se trata de eso, de adiestrar y educar a la mente, así que lo que lleves puesto poco va a influir en que logres o no los resultados.
Sin embargo, si lo que vas a practicar es meditación de piernas cruzadas, debes utilizar unos pantalones que te permitan flexibilidad y comodidad.
Tus prendas de yoga te servirán. Si no tienes echa un vistazo a nuestros leggins. Si eres hombre, estos pantalones te gustarán.
También es conveniente una prenda que nos ayude a mantener nuestra temperatura corporal, porque al igual que cuando dormimos, cuando meditamos nos enfriamos y eso puede descentrarnos y ¡no queremos descentrarnos!. Algunas prendas pueden ayudarte: Un poncho, un foulard, unos calcetines que mantengan nuestros pies calentitos en invierno…
Lo que yo quiero es hacer un regalo de meditación!
La meditación es una herramienta cada vez más extendida y en los últimos años ha empezado a ser practicada por millones de personas. Muchísima gente tiene el propósito de empezar a meditar. Seguro que tienes un@ amig@ que practica o que tiene ganas de hacerlo!! Hazle un regalazo para su cumple o simplemente motívale regalándole cualquiera de nuestros accesorios de meditación.
Es un regalo muy original, que le vendrá genial y quedaréis encantadísim@s l@s dos!