Hola amig@! Esta semana vengo a hablarte de 4 beneficios de meditar regularmente.
No me enrollo y comienzo!
1- Un enorme beneficio de la meditación: Hacerte consciente de que todas esas situaciones que tu mente recrea, nacen de ella y sólo suceden en ella…
La alcahueta de mi mente, al igual que la tuya, tiene la mala costumbre de “advertirme” sin que ni siquiera yo le pida opinión, de que seguro están sucediendo o van a suceder situaciones que despiertan en mí una profunda rabia, miedo o tristeza…
Le encantan los chismes y te susurra al oído lo que seguro que otros están diciendo de ti, lo que está pasando a tus espaldas, las tragedias que van a suceder si no actúas así o asá, eso que debe estar haciendo fulanit@ y que tanto te duele…
Entonces tu estado de ánimo y tus emociones se van a pique. Y ahí te quedas “enganchad@” durante minutos, horas y días.
Pero cuando empiezas a meditar con regularidad, puedes “desengancharte” simplemente haciéndote consciente de que en tu momento presente no está sucediendo nada de eso, sino que el escenario en el que se está desarrollando es sólo en el de tu mente.
Meditar regularmente desarrolla la capacidad de regresar al momento presente, al aquí y ahora. Cómo cuando alguien está hipnotizado, y despierta volviendo a la realidad.
Regresar al aquí y ahora cuando tu mente te hace vagar por las situaciones imaginarias que ella quiere, es tener un gran control mental ya que eres tú quien decide hasta dónde permites que ella te lleve.
2.- Otro de los grandes beneficios de meditar regularmente: Aumentar enormemente el nivel de atención y concentración.
¿Has oído el refrán de “quien no tiene cabeza tiene pies”? Es un refrán que decimos mucho en España y que a l@s que somos algo despistad@s, nos han dicho muchas veces.
Si eres de l@s mí@s, y cuando sales de casa tienes que volver a entrar porque te has dejado las gafas… y una vez te has ido, tienes que volver porque también te has dejado el monedero, y así hasta el infinito, sabes de lo que te hablo.
El despiste al fin y al cabo es una carencia de atención. No estás atent@ a lo que estás haciendo en el momento presente.
Cuando meditas regularmente tu capacidad de atención se desarrolla naturalmente y como consecuencia directa, tus equivocaciones por despiste en todos los ámbitos. se reducen en un porcentaje muy alto.
Eso te convierte en una persona más eficiente, eficaz y más productiva con su tiempo.
3.- El beneficio más placentero de la meditación: Conectar con un espacio de absoluto reposo y descanso.
Además de estos beneficios, meditar es una actividad sumamente placentera.
La meditación te permite acceder a un espacio de reposo absoluto, en el que tu mente deja de “existir” tal y cómo la conoces.
No hay ningún contenido mental y entras en un estado de absoluto silencio.
Tu mente te deja en paz y sólo existes tú sin ella y sin su ruido.
¿Puedes imaginarte cómo es que tu mente se calle pero que tú sigas estando? No estás dormid@, estás despiert@, consciente de ese silencio y de ese bienestar.
Y comienzas a darte cuenta de la cantidad de ruido entre el que has estado viviendo hasta ahora.
Conocerás a muchas personas que detestan estar solas y que no soportan el silencio. Esto sucede porque aunque no haya ruido afuera, hay mucho ruido adentro.
Y al quedar todo en silencio, comienza el ruido de la mente.
La voz en off que no deja de atormentarnos, de boicotearnos, de asustarnos…
Este es uno de los maravillosos beneficios de meditar regularmente; tu mente se vuelve mucho más silenciosa. Hay pensamientos, pero su volumen disminuye de un modo natural.
Imagina el bálsamo que supone para tu frenética mente. Reduces su velocidad y el estrés que ello lleva consigo.
Meditar es una medicina preventiva y natural para tu mente, Te dejamos algunos de los productos de nuestra tienda online por si quieres iniciarte en esta práctica. Y a continuación, uno de los beneficios de meditar regularmente más maravilloso… sigue leyendo!
5.- El beneficio de meditar regularmente que agradecerás para siempre: Descubrir el mundo.
Al desarrollar la capacidad de enfocarte en el momento presente, ves cosas que siempre habían estado ahí y de las que ni siquiera te habías percatado.
El efecto es semejante al asombro de un niñ@ que no deja de descubrir cosas nuevas a cada paso.
De pronto te das cuenta de la infinidad de variedades de pájaros que hay en el jardín por el que pasas todos los días… te percatas de los diferentes sabores de una macedonia que ahora estallan en tu boca… de cuantos instrumentos intervienen en esa canción que tanto te gusta… te das cuenta de qué emoción se ha despertado en ti ante un hecho… de qué te has sentido ante una palabra… No es que antes no lo sintieras. Pero ahora eres consciente de ello.
Percibes detalles pequeñitos que te abren los ojos a la magia de los momentos.
Personalmente este perpetuo estado de descubrimiento y asombro, me hace vivir agradecida por ser capaz de darme cuenta de los regalos que la vida me brinda en cualquier lugar y momento.
¿Ha cambiado algo? No. Ha cambiado mi manera de mirar el mundo. Y sí… ha sido gracias a la meditación.
Podría hablar de otros muchos beneficios, pero en este post he querido destacar algunos de los más transformadores.
Si quieres profundizar un poco más en qué beneficios comprobados científicamente te va a aportar la meditación, este vídeo del programa Redes de Eduardo Punset, te aclará muchas cosas.
Hasta la próxima, amig@!
Déjanos un comentario