Mostrando todos los resultados (4)
¿Sabías que los Leggings de yoga…
se remontan a la época medieval y que era parte de la indumentaria masculina?
Siglos más tarde, con la invención en los años 60 de la lycra o elastane en EEUU, estas prendas, también conocidas como mallas, comienzan a ser utilizadas exclusivamente por mujeres en el ámbito doméstico y deportivo.
Es a partir de los 70, cuando el uso de los leggings, se populariza y se convierten en una prenda más del fondo de armario, no limitándose al ámbito doméstico o deportivo, aunque convirtiéndose en una prenda casi exclusiva para mujeres.
Hoy día, los leggins para yoga, son una de las prendas para mujer esenciales en la práctica de esta disciplina.
Material de los leggings para yoga
Al tratarse de una disciplina cuyo componente físico se basa en el control del cuerpo y la flexibilidad, el material del que está hecho esta prendra requiere en mayor o menor grado la presencia de Elastane o lycra.
El elastane es una fibra sintética altamente flexible y con una gran capacidad de expansión. Gracias a ella, los leggins de yoga, quedan completamente ajustados a la pierna. Además, evita que la malla se arrugue y se deforme.
Otro material presente en los leggings de yoga para mujer, es el algodón o algodón orgánico que proporciona naturalidad, un tacto agradable, suavidad y frescura.
También está presente el Nylon que le proporciona capacidad de deslizamiento, secado rápido y resistencia a las altas temperaturas.
El leggin para mujer que podrás encontrar en nuestro catálogo está compuesto por una combinación de los tres materiales, siendo el algodón o algodón orgánico el material dominante con más de un 80%, por lo que se trata de una prenda muy natural que no te provocará ninguna irritación.
Sin transparencias y con un ajuste perfecto al cuerpo (leggins segunda piel), no perderán su calidad a pesar de su uso frecuente.
Y si no te gustan las costuras, ¡también los tenemos!
La alternativa a los leggigns: el pantalón de yoga para mujer
Aunque los leggins son la prenda más utilizada, hay otras alternativas si prefieres algo más suelto y ancho.
Puedes optar por los pantalones de yoga para mujer especialmente diseñados practicar esta disciplina, por lo que no tendrás ningún problema con esta prenda. Te sentirás muy cómoda llevándolos tanto dentro como fuera de la esterilla.
Habitualmente suelen ser de algodón o algodón orgánico, siendo la opción óptima cuando se tiene algún tipo de alergia a los materiales sintéticos.
proporcionan una caída muy fluída.